Certificado Comercial

3 min lectura
4.2
(233)

Existen diversos tipos de certificados o referencias que en algunas situaciones de la vida necesitamos realizar. En especial cuando estamos en proceso de cualquier tipo de trámite. Uno de los documentos más necesarios de todos siempre será un certificado comercial. Por ello hoy te hablaremos sobre qué es y te daremos un ejemplo de certificado comercial en Ecuador.

¿Qué es el certificado comercial?

Los certificados comerciales también suelen ser conocidos como referencias comerciales. Se trata de un tipo de documento que suele ser emitido por una empresa hacia otra o por una entidad jurídica hacia otra. Mediante estos certificados se busca referir a una persona o empresa a una tercera.

Este tipo de certificado suelen ser solicitados a la hora de realizar diversos trámites. Pero, sin duda, el momento en el cual se vuelve más solicitado este tipo de documento es al momento de solicitar un crédito a cualquier tipo de entidad bancaria.

Esto se debe a que un certificado comercial se encarga de otorgarle confiabilidad y responsabilidad a la persona o empresa sobre la cual se está realizando dicho certificado. De modo que cualquier entidad bancaria a la cual vaya a solicitar el crédito contará con un documento que le permitirá confiar en la persona.

¿Cómo se rellena?

La empresa con la cual trabaja el solicitante o con la cual mantiene relaciones comerciales es quien debe de redactar el certificado comercial en cuestión. Incluso cuando es un documento solicitado de una empresa a otra, esto debe ser así. Ya que se necesita contar con los datos de la empresa que emite el certificado, la respectiva firma de quien lo redacta y el sello de la empresa.

Todos estos detalles son los que le otorgarán credibilidad a este documento. En caso de que falten los mismos, puede que la entidad bancaria o judicial a la cual le vayas a entregar el documento no lo acepte.

Entre los demás datos con los que se debe rellenar el certificado comercial se encuentran los datos de la persona o empresa que lo solicita. Así como los datos de la persona o empresa que lo emite.

Ejemplos de certificado comercial

Los certificados comerciales en Ecuador suelen crearse de un modo específico en todo momento. Esto hace que se pueda trabajar sobre una misma base o ejemplo siempre que sea necesario emitir un certificado comercial. Por ese motivo, a continuación te dejaremos un ejemplo de certificado comercial básico del cual puedes guiarte siempre que lo necesites.

Quito, 17 de septiembre de 2021

(Membrete o datos de la empresa)

A QUIEN PUEDA INTERESAR

Por medio del presente certificado hago constar el que el/la ciudadano (a) (Colocar nombre y apellido) portadora de la cédula de identidad No______ mantuvo relaciones comerciales con nosotros, las cuales han cumplido con sus pagos en una forma muy responsable y puntual pudiéndole recomendar ampliamente.

Constancia que se emite a solicitud de la parte interesada en (Nombre de la ciudad) a los (Días) del (Mes) del (Año).

Atentamente

__________________

(Nombre del responsable legal de la empresa)

(Especificar cargo)

Descargar Certificado comercial en Word y PDF

Aquí puedes descargar los archivos en Word y PDF para poder modificarlos directamente en su Computadora.

Temas que te pueden interesar relacionados a su consulta

¿De qué utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.2 / 5. Recuento de votos: 233

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¿Me ayudas a compartir?

Deja un comentario