¿Cómo Consultar Rol de Pagos IESS Ecuador?

3 min lectura
4.5
(32)

Un rol de pago es aquella nómina que toda empresa lleva de cada uno de sus trabajadores. Se trata de un registro en el que se plasman todos los pagos que la empresa les ha otorgado a los empleados, tanto de su salario como tal, como de sus bonificaciones. Además de los descuentos que se generan por anticipo o por los aportes al IESS.

Por ese motivo, es importante aprender cómo consultar el rol de pagos en la actualidad. Así que te lo explicaremos según los dos casos en los cuales una persona puede recibir un rol de pago.

Roles de pagos individual

Un rol de pago individual es el más común de todos que recibe cada trabajador de una empresa de forma mensual en conjunto con su salario. En este caso, el modo más efectivo de consultar dicho rol, es esperar a cada fin de mes para que la empresa para la cual trabajas te otorgue una copia.

Mensualmente todas las empresas se encuentran en la obligación de imprimir dos roles de pago por cada empleado que tengan. Una de estas copias se la quedará la empresa para llevar el registro de sus gatos y de la vida laboral del empleado.

Mientras que la otra copia se le entrega al trabajador en conjunto con su pago. Ya que todo empleado está en el derecho de recibir su rol de pago de forma mensual para conocer con exactitud la cantidad de dinero que recibe y evaluar el porcentaje de las respectivas bonificaciones o descuentos al IESS.

Rol de pagos Pensionistas – Pagos Jubilados

Una vez que pasas a ser un pensionista o jubilado bajo el sistema del IESS, también te encuentras en el derecho de visualizar tu rol de pagos. Cada persona pensionista o jubilada recibe de forma mensual una pensión. La misma suele llegar de forma directa la cuenta bancaria de cada uno de los jubilados.

En este caso el IESS no entrega de forma mensual el rol de pagos. No obstante, tampoco les cierra las puertas a las personas interesadas en conocerlo. Es por ello que existe una forma de revisar el rol de pagos mecanizado de los pensionistas y jubilados del cual te estaremos hablando en la presente sección.

Esta es una tarea que podrás realizar con suma facilidad por medio de internet. Todo lo que debes hacer es ingresar en el sitio web oficial del IESS con tu cédula y tu respectiva clave de usuario registrado. Una vez que estés dentro deberás acceder a la sección de “Pensionistas. Al ingresar allí podrás visualizar un botón que dice “Rol de pensión jubilados”, esa es la siguiente opción a seleccionar.

Tras haber hecho esto, se abrirá una ventana en la que podrás ver todo tu rol de pagos actualizado. Como puedes ver, es algo que no toma mucho trabajo y que le hace al IESS más fácil el hecho de mantener informados a todos y cada uno de sus pensionados informados sobre sus pagos.

Temas que te pueden interesar relacionados a su consulta

¿De qué utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 32

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¿Me ayudas a compartir?

Deja un comentario