¿Cómo Sacar el Mecanizado del IESS?

4 min lectura
4.1
(123)

El mecanizado del IESS, como bien su nombre lo indica, es un documento otorgado por parte del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. En el mismo se encuentran registrados todos los empleos en los que una persona ha estado a lo largo de su vida.

En conjunto con otros datos de interés como el tiempo que ha laborado en cada empresa y las aportaciones del afiliado al IESS. Se trata de un documento que siempre va a ser de interés tanto para la persona, como para la empresa o compañía para la cual trabaja. Por ello, en el artículo de hoy, te enseñaremos cómo sacar el mecanizado del IESS en Ecuador.

Paso a paso para sacar el mecanizado del IESS en Ecuador

Este documento es de suma importancia ya que es, grosso modo, el historial laboral de una persona. La obtención del mismo puede ser necesaria al momento de cambiar de trabajo y la jubilación del trabajador.

De allí que sea tan importante aprender cómo sacar el mecanizado del IESS. Por suerte, hoy en día está una tarea muy sencilla que podrás realizar en línea sin la necesidad de salir de la comodidad de tu hogar.

¿Quieres ver como hacer la Factura Física y Electrónica en el SRI?

Ingresa al sitio web del IESS

  1. Lo primero que debes hacer para iniciar con este proceso es acceder al sitio web del IESS. Con una rápida búsqueda por internet desde tu ordenador, teléfono móvil o tableta, podrás acceder. La web oficial siempre deberá de aparecerte como primer resultado de búsqueda dentro del navegador.
  2. Ahora bien, una vez dentro del sitio web del IESS, deberás de hacer clic en la opción de Asegurados.
  3. Luego de ello, selecciona la opción de Afiliados.
  4. Finalmente haz clic sobre el botón de “Historial laboral”.

Coloca tus datos del IESS

  • Una vez que hayas completado con el primer paso, cuando estés dentro de la sección de Historial laboralse te solicitará que ingreses a tu cuenta del IESS. Como afiliado al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social debes de estar registrado en el mismo. Por ello, los datos que deberás de colocar para ingresar a tu cuenta son el número de tu documento de identidad (Cédula) y tu clave de afiliado.
  • Una vez que estés dentro del sistema con tus datos deberás de seleccionar la opción de Consultas.
  • Luego la deAportes. De ese modo, se abrirá una ventana en la cual aparecerá tu mecanizado totalmente detallado.

Almacena o imprime el mecanizado del IESS

  • Cuando esté cargue completamente, será momento de almacenar el documento en tu dispositivo o imprimirlo directamente. Para ello, deberás de presionar el botón que aparece al final del documento que diceImprimir aquí los aportes.
  • Una vez allí, te aparecerá la opción de descargar el documento en PDF o imprimirlo directamente si tienes conectada una impresora a tu ordenador. Cabe resaltar que si deseas tener un documento aparte en el que únicamente aparezca el historial de tus aportaciones, dentro de la sección de Consultas deberás seleccionar “Tiempo de servicio por Empleador”. No está de más que tengas ambos documentos en caso de que este último también te sea solicitado.

Temas que te pueden interesar relacionados a su consulta

¿De qué utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.1 / 5. Recuento de votos: 123

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¿Me ayudas a compartir?

Deja un comentario