▷ Cómo hacer Consulta De Retenciones Judiciales En Ecuador

3 min lectura
4.5
(245)

La solicitud de retenciones judiciales Ecuador es primordial para los ciudadanos ecuatorianos. En tanto que esta retención puede afectar a cualquier persona con diferente género de trabajo y bajo cualquier situación. Por esa razón hay que conocer mucho más sobre la consulta , de qué forma y en donde se realiza y además de esto en el momento en que se puede llevar a cabo la misma sin inconvenientes.

¿Qué son las Retenciones judiciales de Ecuador?

Mayormente se debe en el momento en que un individuo pide un préstamo o una garantía a una institución, organismo, entidad que se hace cargo de las consecuencias públicas o del confort popular.

Un caso de muestra sería en el momento en que se crea un préstamo a una notaría pública del país y esta no se solventa, o sea , que se crea una deuda.

Mazo de un juez sobre dinero

Y cuando esto pasa el instituto público establece una comunicación con las autoridades correspondientes como la Policía Nacional, a fin de que le añadan una sanción o multa hasta el momento en que no abone el préstamo con intereses.

Es por eso que la consulta es importante, ya que no notifica a la persona si se agrega una multa a su nombre. Aparte de que puede pasar a mayores si se solicita un juicio o enseñar los cargos enfrente de un juez experto en estos casos.

¿Quieres consultar el certificado de antecedentes penales? Ver aquí

Cómo se hace la consulta a las retenciones judiciales

Podemos hacer la consulta de una forma rápida, sin la obligación para buscar de estar registrado en el sistema con una sanción.

A continuación te dejamos los pasos a seguir para hacer la consulta:

  • Ingresa en está URL; https://www.policia.gob.ec/
  • Una vez en la página oficial de esta institución policial vas a deber buscar en la barra lateral que aparece en la región inferior, la opción que afirma : Programas/Servicios. Dale Click.
  • Ahora solo oprime la opción de servicios y en se catálogo tendrás la opción de: Retenciones judiciales.
  • Agrega solamente tu número de cédula de identidad o tu nombre. Pulsar sobre la lupa.
  • Y listo, ya tienes hecha la consulta.

Has comprobado que fácil y rápido es hacer este tipo de consultas online y con la facilidad de poder realizarlo cualquier día del año.

Temas que te pueden interesar relacionados a su consulta

¿De qué utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 245

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¿Me ayudas a compartir?

Deja un comentario