Consultar las Noticias del Delito o Denuncias

6 min lectura
4.3
(532)

Estar al tanto de las novedades delictivas del país en el que vivimos es importante. En especial cuando quienes están involucrados en la denuncia son personas cercanas como amigos e incluso familiares. Pues bien, en Ecuador, existe una forma de consultar las noticias del delito o denuncias de forma rápida y sencilla.

Quieres saber ¿Cómo consultar las noticias del delito o denuncias en Ecuador? Te lo mostramos a continuación.

Pasos para consultar noticia del delito desde la web de la Fiscalía General del Estado

Ahora que sabes que es posible hacer esto por medio de internet, es momento de aprender cómo consultar las noticias del delito o denuncias en Ecuador. Para ello, a continuación, te explicaremos el paso a paso a seguir. Ten en cuenta que todo lo que necesitas para ingresar es contar con una red de internet estable y un dispositivo desde el cual ingresar al sitio web, bien sea un ordenador o teléfono móvil.

  1. Accede al sitio web de la Fiscalía General del Estado: Lo primero que debes hacer es ingresar al sitio web oficial de la Fiscalía General del Estado. Si resides en Ecuador es probable que el primer resultado que te aparezca sea el link oficial. Sin embargo, si resides fuera del país, para asegurarte de que sea el link oficial solo verifica que el dominio de la web sea “.ec”.
  2. Ingresa a la sección de “Consulta de denuncias”: Una vez allí aparecerán ante ti una serie de opciones y pestañas entre las cuales puedes elegir. Para consultar denuncias y noticias de delito lo primero que debes hacer es seleccionar la opción de “Servicios en línea“. Luego, dentro de esa sección, aparecerá la opción de “Consultar de denuncias” que es la que nos concierne, así que haz clic sobre ella.
  3. Completa el Captcha y rellena las casillas con los datos solicitados: Cuando cargue la sección de “Consultar denuncias” te encontrarás con un Captcha que deberás resolver para comprobar que no eres un robot. Hecho esto, aparecerá ante ti una casilla que deberás de rellenar con los datos que te solicite el sitio web.

Acceder con rapidez a las noticias del delito en Ecuador

Gracias a los avances tecnológicos y la existencia del internet hoy en día se pueden realizar diversos tipos de trámites e indagaciones a través del mismo. Consultar noticias de delitos y denuncias en Ecuador es algo que también se puede realizar de esta manera, puedes también ver como se hace una consulta de ruc.

Todo esto gracias a que la Fiscalía General del Estado coloca a disposición de los ciudadanos un sitio web desde el cual realizar este tipo de indagaciones. Se trata de un organismo que busca ser 100% transparente con lo que hace. Es por ello que colocan de forma pública todos los datos sobre los delitos y denuncias que se encargan de procesar de modo que sea una información que esté al alcance de todos.

Ya que se trata del ente encargado de establecer los lineamientos de la ley, ellos se esfuerzan por demostrar que ninguno de los delitos que procesan son fraudulentos. Al contrario, colocan todo este tipo de información en la web para que los ciudadanos puedan acceder con facilidad y verificar todo por su cuenta.

Esto es algo que es de especial ayuda inclusive para los policías o abogados a cargo del caso de un delito. Gracias al fácil acceso que tienen a este tipo de información pueden dar por cerrados los casos con mayor facilidad. En especial en lo que respecta a actos delictivos relacionados con la administración, economía  y las finanzas de Ecuador.

Datos que se te solicitarán para consultar la noticia del delito

Ahora bien, es fundamental que completes con total precisión los datos que la web te solicite. Los datos que suelen solicitar para las consultas de denuncias son los siguientes:

  • El número completo de tu cédula de identidad.
  • Si la denuncia fue hacia una empresa colocar el nombre de la misma.
  • Si la denuncia fue hacia una persona colocar el nombre completo de la misma.
  • El nombre de la institución policial que procesó o está procesando el caso.
  • La identificación de la placa de los vehículos.

Temas que te pueden interesar relacionados a su consulta

¿De qué utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 532

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¿Me ayudas a compartir?

Deja un comentario