Formulario 104 SRI

2 min lectura
4.3
(78)

El documentos más consultados de trámites por los ecuatorianos para rellenar es el Formulario 104, nombrado también como la Declaración del Impuesto al Valor Agregado.

Te enseñamos cómo se rellena este formulario online, desde su web.

¿Para qué se utiliza el formulario 104 SRI?

El principal objetivo del Formulario 104 se refiere a las personas físicas que no están obligadas a llevar cuentas pero que, a su vez, introducen ocasionalmente servicios gravados.

Deberá presentar la declaración de impuestos sobre las ventas utilizando el Formulario 104 del Servicio de Rentas Internas, y se procesará y pagará cualquier impuesto retenido durante el período en el que presentó el beneficio anterior.

¿Cuál es la diferencia entre las formas SRI 104 y 104 A?

Existe una variante denominada Modelo 104 A, que se asocia a personas naturales y patrimonios indivisos que no actúan como retenedores y no realizan actividades de comercio exterior.

Desde el 5 de enero de 2019, la declaración de impuestos sobre las ventas se ha realizado utilizando un nuevo formulario “104A en línea”.

Este es un nuevo formulario implementado por el Servicio de Impuestos Internos (SRI) para reemplazar los antiguos formularios 104 y 104A que se crearon previamente con el software DIMM.

¿Cómo completo el Formulario 104A en línea?

Para preparar la declaración de impuestos, debe hacer lo siguiente:

  1. Accede a la web del Servicio de Rentas Internas y entrar en el SRI en línea.Cómo vamos a poder modificar los datos del RUC en el SRI Linea de Ecuador
  2. En el menú de la izquierda, en “Declaraciones”, seleccione “Declaración de impuestos” y haga clic en la opción “Elaboración y envío de declaraciones”.
  3. Ingresar al sistema con su número RUC y su código SRI.
  4. Después de iniciar sesión, deberá seleccionar, entre los impuestos disponibles, el que se relaciona con el IVA.
  5. Introduce los datos de la liquidación del impuesto. Para ello, te mostramos la siguiente tabla, que describe en detalle cada sección del formulario y cómo debe completarse:
  6. Si el resultado es a pagar, tendrá que realizar el pago, mediante su tarjeta de crédito, domiciliación bancaria o el cualquiera de sus instituciones en el la ventanillas de pago.

Beneficios del nuevo formulario 104 A

  • Rápido y fácil: gracias a las preguntas que el contribuyente responde al inicio de la declaración de impuestos, se activan los campos a rellenar automáticamente.
  • Ayuda a involucrar al contribuyente en el sistema financiero: si no tiene una cuenta bancaria vinculada a su nombre, el nuevo formulario lo ayudará con el registro en línea.
  • Trabajo en línea seguro: esta nueva versión le permite guardar la declaración que ha entregado para continuarla más tarde sin tener que volver a cargar todos los datos.

Temas que te pueden interesar relacionados a su consulta

¿De qué utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 78

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¿Me ayudas a compartir?

Deja un comentario