Cómo Ingresar al SIIPNE 3W de la Policía Nacional

8 min lectura
4.1
(145)

Los servicios que el Estado les otorga a los ciudadanos deben de actualizarse de forma constante en todo momento. En especial todos aquellos entes que ofrecen servicios para el bienestar de la población.


Uno de ellos es el SIIPNE 3W. Así que, si nunca antes habías escuchado hablar sobre él, quédate a leer con nosotros el día de hoy y te mostraremos con acceder.

Cómo ingresar al SIIPNE 3w Online

Lo primero que debes hacer para poder acceder a la web es registrarte, para poder rellenar los datos y obtener el usuario de acceso y la clave.

⚠ En caso de perdida de la clave, podremos solicitar un cambio desde «¿Tienes problemas para ingresar a tu cuenta?».

¿Eres policía y quieres registrarte en el SIIPNE móvil?

Los funcionamos pertenecientes a la Policía Nacional de Ecuador se encuentran en la posibilidad de registrarse en el SIIPNE móvil para así atender a los ciudadanos que necesiten de su ayuda. Así que, si eres policía nacional, te explicaremos cómo hacerlo fácilmente.

  • Lo primero que debes tener en cuenta es que necesitarás de un teléfono móvil inteligente, desde el cual descargar la debida aplicación. Ya teniéndolo y contando además con una conexión de internet estable, es momento de buscar en la Play Store la aplicación titulada “SIIPNE móvil”, selecciónala y descárgala.
  • Una vez que ya esté instalada, será momento de crearte una cuenta en la misma. Así que deberás de rellenar un formulario con algunos datos personales que se te solicitarán. Luego de esto será momento de elegir el nombre de tu usuario y la respectiva contraseña.
  • Completado, esté paso, estarás listo para acceder a la App móvil siempre que lo necesites. Aunque también debes tener en cuenta que, al ingresar por primera vez, deberás esperar a que el administrador confirme tus datos policiales y te dé acceso de las funciones de la aplicación.

¿Qué es el SIIPNE 3W?

Las siglas de SIIPNE 3W, hacen referencia al Sistema Informático Integrado de la Policía Nacional de Ecuador, el cual, actualmente, cuenta con una actualización 3W. Esta es una herramienta creada por al estado que procura mejorar la labor de la policía nacional en cualquier lugar de Ecuador.

El gobierno del país tiene su confianza puesta en los avances tecnológicos y en lo mucho que pueden serle de ayuda para desarrollar todo tipo de actividades. En ese el caso de este sistema en específico, tiene como objetivo mejorar la comunicación y la transmisión de la información, no solo entre los entes policiales, sino también en conjunto con la ciudadanía.

Recordemos que es la policía el organismo encargado del cuidado y la protección de todos y cada uno de los ciudadanos. Es por ello que el gobierno de Ecuador ha decidido adaptar este sistema a los servicios de la policía. Ya que con ello procuran mejorar todos y cada uno de los servicios que le ofrecen a la población.

¿Para qué sirve el SIIPNE 3W de Ecuador?

Seguramente justo ahora ya te estés haciendo una idea grosso modo de para qué sirve esta plataforma. Sin embargo, a continuación, te dejaremos una lista específica de todas las acciones que puedes llevar a cabo a través del SIIPNE 3W en Ecuador:

  • Su función principal es actuar como un sistema de mensajería entre la comunidad y la policía de Ecuador.
  • Funciona como un regulador de los servicios de la policía nacional. Ya que se encarga de organizar y repartir bien el trabajo y las solicitudes a todos los policías que trabajan desde la plataforma.
  • Por medio del SIIPNE 3W puedes comunicar todo tipo de quejas que consideres que la Policía Nacional debe de tratar. Como por ejemplo demandas en casos de perjuicios o disturbios en la zona en la que resides.
  • Trabaja en pro de disminuir los casos de delincuencia dentro del país.
  • Se encarga de otorgarle a las personas información actualizada al respecto de las novedades relacionadas con la seguridad de todo el país.
  • Trabaja con múltiples herramientas que te permitirán consultar información al respecto de todo tipo de delitos y las personas involucradas en el mismo.

¿Cuáles son los módulos de búsqueda disponibles en el SIIPNE?

A continuación te muestro y te explico los dos tipos de módulos que podemos encontrar dentro de la web.

Módulo para la búsqueda de personas

Dentro de la App móvil o el sitio web del SIIPNE te encontrarás con una opción de búsqueda. Al seleccionarla aparecerán ante ti dos opciones, de las cuales deberás seleccionar la de “personas”. Hecho esto, la plataforma te solicitará que ingreses el número de cédula de la persona sobre la cual deseas consultar la información.

Tras hacerlo aparecerá ante ti un botón que dice “Confirmar dato de búsqueda”, revisa una vez más que los datos ingresados son correctos y presiona ese botón, específicamente la opción de “Aceptar”. Con esto aparecerá ante ti todos los datos básicos personales del individuo sobre el cual realizaste la búsqueda.

Módulo para la búsqueda de vehículos

Ahora bien, por medio del SIIPNE 3W también podrás realizar búsquedas de información sobre vehículos. Para este caso, deberás de efectuar una serie de pasos similares al del caso anterior. Para iniciar, en la sección de búsqueda, en lugar de seleccionar la opción de “persona” deberás presionar la opción de “vehículo”.

El dato que se te solicitará que ingreses es el número de la placa del vehículo. Ten en cuenta que si solo ingresarás los tres últimos datos de la numeración de la placa deberás de colocar un cero delante. Luego deberás confirmar que el dato ingresado está bien escrito y así aparecerá ante ti la información que estás solicitando.

¿Cómo ha avanzado el SIIPNE 3W en Ecuador?

Realmente no es un sistema reciente con poco tiempo en funcionamiento, es todo lo contrario. A día de hoy se trata de un sistema que cuenta con 20 años en funcionamiento y que poco a poco ha ido avanzando conforme las tecnologías más novedosas.

En un principio, era un sistema que se encargaba de dar respuesta a pocas consultas muy específicas y mediante el cual solo se atendían una cantidad de consultas bastante baja. Más adelante comenzaron a trabajar en mejoras para el SIIPNE, principalmente en lo que respecta a la conexión y el alcance de resolución de problemas según las regiones del país.

Hoy en día, el cambio es mucho más notable. En la actualidad el SIIPNE se encuentra en su tercera fase de cambio y actualización. De allí que el nombre de la actualización que se encuentra disponible a día de hoy lleve el nombre de 3W. Ya la policía nacional ha anunciado que, pese a que el sistema funcione muy bien justo ahora, seguirán trabajando en pro de más mejoras para el futuro cercano.

Dentro del sitio web del SIIPNE podrás realizar búsquedas a través de módulos específicos. Los mismos te permitirán acceder a información detallas sobre personas o vehículos. A continuación, te resumimos el funcionamiento de ambos módulos.

Temas que te pueden interesar relacionados a su consulta

¿De qué utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.1 / 5. Recuento de votos: 145

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¿Me ayudas a compartir?

Deja un comentario