Modelo de Certificado de Trabajo

3 min lectura
4.4
(24)

Al realizar cualquier tipo de trámite siempre tendremos la obligación de presentar una serie de requisitos indispensables. Estos requisitos suelen ser documentos de gran importancia, entre los cuales se puede encontrar el certificado de trabajo. Por ello hoy te hablaremos al respecto y te daremos un modelo de certificado de trabajo en Ecuador.

¿Qué es el certificado de trabajo?

Un certificado de trabajo o certificado laboral, es un documento expedido por alguna empresa en específico para confirmar que el solicitante de este documento trabaja en dicha empresa. Es decir, todo trabajador o empleado está en el derecho de solicitar a la empresa un certificado laboral siempre que lo necesite para comprobar que trabaja allí.

Este es un documento que suele ser necesario para una gran variedad de trámites bancarios o inclusive laborales. De allí que cada certificado laboral deba adaptarse a la situación por la cual se está necesitando de él como requisito. De allí que casi todos los certificados sean iguales, a excepción de los detalles sobre el solicitante y por qué lo necesita.

Todo certificado de trabajo debe contener los datos personales del empleado en conjunto con sus años de servicio, sueldo y demás. Debes tener en cuenta que algunas empresas necesitan que solicites este documento con algunos días de antelación. Así que indaga cuánto tiempo debes esperar para que tu empresa te dé este certificado antes de proceder a solicitarlo.

¿Cómo se rellena?

Un certificado laboral debe rellenarse con ciertos datos precisos para la elaboración del mismo. Estos datos debe de rellenarlos en todo momento la empresa, ya que la misma es la que cuenta con la información de este tipo de datos.

Los datos primordiales son la fecha en la que se expide, nombre de quien lo redacta, datos de quien lo redacta, nombre del solicitante y los datos del solicitante. Entre dichos datos destacan, de forma principal, su tiempo de servicio y su sueldo específico.

Todo certificado de trabajo debe de estar firmado por la persona responsable de los Recursos Humanos de la empresa y debe tener también el sello de la misma. Además, es fundamental que esté impreso en una hoja membretada de la empresa.

Ejemplo de certificado de trabajo

Modelos de certificados de trabajo los hay mucho y estos pueden variar según para qué se necesite o según cómo lo redacte cada empresa. Sin embargo, a continuación, te presentamos un modelo de certificado de trabajo en Ecuador básico. El mismo te puede servir de ejemplo en caso de que sea primera vez que necesites redactar un certificado laboral.

Quito, 16 de septiembre de 2021

CERTIFICADO DE TRABAJO

 El Sr./Sra. (Nombre del responsable de Recursos Humanos o Gerente General de la empresa) con número de cédula No ______, en su rol de (Especificar cargo) de (Nombre de la empresa) con RUC _________

CERTIFICA   

Que el Sr./Sra./Srta. (Nombre del empleado o solicitante), con número de cédula No _____, se desempeña en nuestra empresa en el área de (Especificar área de trabajo) desde él (Especificar fecha con formato dd/mm/aa).

Durante su permanencia, el Sr./Sra./Srta. (Nombre del empleado o solicitante) ocupa el cargo (Especificar cargo), percibiendo un salario promedio bruto de _____ dólares (Se le deben sumar las bonificaciones en caso de haberlas).

Se expide la presente a solicitud del interesado, para los fines que crea conveniente.

Atte.

___________

Nombre

Cargo

C.I.

Descargar Certificado trabajo en Word y PDF

Aquí puedes descargar los archivos en Word y PDF para poder modificarlos directamente en su Computadora.

Temas que te pueden interesar relacionados a su consulta

¿De qué utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 24

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¿Me ayudas a compartir?

Deja un comentario