▷ Sueldo De Medio Tiempo En Ecuador

3 min lectura
4.3
(234)

¿Cuál es el sueldo? Este nuevo año 2021 se comenzaron a comprender las cifras de cuánto es el sueldo de medio tiempo en Ecuador. Lo que facilita a bastante gente que trabajan en esta manera entender cuánto es que deben ganar por sus servicios. Revela en este artículo lo más esencial en relación al sueldo de medio tiempo en Ecuador.

¿Cúal es el sueldo medio tiempo en Ecuador?

El sueldo de medio tiempo se calcula usando múltiples factores. Pero no se podría decir de todos modos cuanto es que sería el sueldo específico porque cada trabajador que ejercita en esta modalidad es diferente. Es decir , que hay personas que trabajan unas 4 horas dos veces durante la semana, y otros puede ser que 6 horas cuatro ocasiones a la semana hasta el mediodía, con diferentes tipos de trabajo, por eso es que es dependiente la cantidad del sueldo

Posibles inquietudes sobre el sueldo

Estas inquietudes son con respecto a las inquietudes que tengas en el momento en que contratas a alguien, si eres un empleado que quiere que este tipo de día indefinida. O en casos en lo que se refiere al trabajo que este tenga. Ahora las incertidumbres más esenciales y frecuentes :

  1. Respecto al tipo de trabajo. Pueden trabajar estas jornadas las usadas las empleadas de hogar, los jardineros, los enfermeros, los profesores que se dedican a ofrecer tareas dirigidas por horas, las niñeras, las personas de limpieza, o cualquier persona que se le pague por las horas.
  2. Tener a un empleado que tenga este procedimiento de trabajo y quiera comprender su sueldo fijo, entonces se calculará con los días y horas que trabaja pero que no puede sobrepasar o disminuir los mismos ya que estaría bajo contrato.

Ejemplo del Cálculo del sueldo

Hay varios puntos que aclarar y destacar en el momento en que hablamos al cálculo de este sueldo. Ya que tiene a confundir en su mayoría a un empleador y a los empleados que promueven esta clase de trabajo. Por ende lo esencial es que hay que ser bastante concretos con la horas y con el sueldo base de Ecuador como tal.

  • De lunes a viernes por unas 4 horas y el salario mínimo está en 386$. A medio tiempo serían 193$ por mes.
  • Haciendo un trabajo unas 30 horas el sueldo quedaría en 2895$. Lo que le restaría 96$ del mes si trabajara como un empleado a tiempo completo y esto hay que pues le resta de las 40 horas que se deberían trabajar las diez que son respecto a las 30 horas.
  • Esto es una sencilla regla de tres. Si trabajaste unas 80 horas por mes que por ley habrían de ser unas 160 horas y el sueldo base es de 386, entonces multiplicas las 80 horas por 386 y después lo divides con las 160 horas que se piensa que es de una jornada completa y te ofrece el resultado de cuanto es tu sueldo. Por ejemplo :
    • (80×386)/160=193.
    • 193$ el sueldo por el mes trabajado por esas 80 horas.
  • Además quedaría por la parte del empleador si te sube más el sueldo por el tipo de trabajo que poseas. O sea, respecto al esfuerzo por lo menos en trabajos de construcción.

Temas que te pueden interesar relacionados a su consulta

¿De qué utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 234

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¿Me ayudas a compartir?

Deja un comentario