Guía Completa de Ayuda Animal: Direcciones y Teléfonos de los Centros de Rescate en Quito y Guayaquil

📰 ¿Qué vas a encontrar?
  1. Directorio de Contacto para Centros de Rescate Animal en Quito y Guayaquil: Información Vital para Trámites Relacionados con Fauna Urbana
  2. Tijuana es un INFIERNO | En plena fiesta infantil, ASESINAN al hijo del PAYASO
    1. ¿Cuáles son las direcciones y números de contacto de los principales centros de rescate animal en Quito?
    2. ¿Cómo puedo obtener información sobre los servicios y horarios de atención de los centros de rescate animal en Guayaquil?
    3. ¿Existen líneas directas o teléfonos de emergencia para reportar casos que requieran la intervención de centros de rescate animal en Quito y Guayaquil?

Directorio de Contacto para Centros de Rescate Animal en Quito y Guayaquil: Información Vital para Trámites Relacionados con Fauna Urbana

El Directorio de Contacto para Centros de Rescate Animal en Quito y Guayaquil es una herramienta clave para quienes requieren realizar trámites relacionados con la fauna urbana. Tanto ciudadanos comunes como funcionarios públicos pueden necesitar de estos contactos para reportar casos de animales en riesgo, gestionar adopciones o simplemente obtener información sobre cómo proceder en ciertas situaciones.

En Quito, uno de los principales referentes es la Unidad de Bienestar Animal (UBA), la cual depende del Municipio de Quito. Esta entidad se encarga de propiciar el cuidado y protección de la fauna urbana. Se pueden realizar denuncias, consultas o trámites relacionados con animales en situación de calle, maltrato animal y adopciones.

Por otro lado, en Guayaquil, la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) dispone de una opción de atención para rescate de animales. Además, la Dirección de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil ofrece servicios y trámites relacionados con el cuidado y protección de los animales.

Es fundamental que al realizar cualquier trámite relacionado con animales, se tengan a mano los contactos de emergencia y centros de rescate competentes. Por ejemplo, si se halla un animal herido o se es testigo de maltrato animal, se debe contactar inmediatamente a las autoridades. Igualmente, para llevar a cabo la adopción de un animal de compañía, estos centros están capacitados para orientar y procesar dichos trámites.

Tener conocimiento del directorio de contacto y comprender la importancia de cada entidad permite que la sociedad actúe de manera eficiente y responsable frente a la fauna urbana, facilitando así los procedimientos y garantizando el bienestar animal.

Tijuana es un INFIERNO | En plena fiesta infantil, ASESINAN al hijo del PAYASO

¿Cuáles son las direcciones y números de contacto de los principales centros de rescate animal en Quito?

Aquí tienes información concisa sobre algunos de los centros de rescate animal en Quito:

1. Fundación PAE (Protección Animal Ecuador)
- Dirección: Calle Santa María E4-440 y Av. Amazonas
- Teléfono: 099 5020 211

2. Rescate Animal Ecuador
- Dirección: No tiene un centro físico, opera a través de la comunidad y eventos.
- Contacto: A través de su página de Facebook o su sitio web.

3. Urbanimal
- Dirección: Existen varias urbanizaciones que tienen convenio para ofrecer este servicio. Se recomienda contactar al municipio local para obtener información específica.
- Teléfono: 1800 087 266

4. UIO - Unidad de Bienestar Animal
- Dirección: Calle Inglaterra N31-175 y Mariana de Jesús
- Teléfono: (02) 399 8000 ext. 17035 o 17013

Para recibir información más detallada o actualizada, es recomendable contactar directamente a cada organización o consultar sus canales oficiales en línea.

¿Cómo puedo obtener información sobre los servicios y horarios de atención de los centros de rescate animal en Guayaquil?

Para obtener información sobre los servicios y horarios de atención de los centros de rescate animal en Guayaquil, Ecuador, puedes seguir estos pasos:

1. Visita la página web de la Agencia de Regulación y Control Fauna Urbana y Rural (ARC-FUR) de Guayaquil o del Ministerio del Ambiente y Agua.
2. Realiza una búsqueda en línea con términos como "centro de rescate animal Guayaquil", lo cual puede llevarte directamente a sitios de centros específicos.
3. Contacta directamente por teléfono o correo electrónico a los centros de rescate animal; sus datos de contacto suelen estar disponibles en sus páginas web o redes sociales.
4. Consulta en redes sociales como Facebook o Twitter, donde centros oficiales y organizaciones de rescate suelen publicar información actualizada.

Recuerda que es esencial tener en cuenta las restricciones o cambios en el horario que podrían surgir debido a situaciones imprevistas o emergencias sanitarias.

¿Existen líneas directas o teléfonos de emergencia para reportar casos que requieran la intervención de centros de rescate animal en Quito y Guayaquil?

Sí, existen líneas directas para reportar casos que requieran intervención de centros de rescate animal en Quito y Guayaquil. En Quito, puedes comunicarte con la Agencia Metropolitana de Control al número telefónico 023999-333, o a través de su aplicación móvil QuitoCuidados. En Guayaquil, debes llamar al ECU 911 para reportar emergencias relacionadas con animales y ellos coordinarán con las entidades competentes para el rescate animal.

Si quieres conocer otros artículos similares a Guía Completa de Ayuda Animal: Direcciones y Teléfonos de los Centros de Rescate en Quito y Guayaquil puedes visitar la categoría Recursos Humanos y Empleo.

Artículos Relacionados

Go up